El Camino del Norte con la bici de mi infancia en cinco etapas

El Camino del Norte con la bici de mi infancia en cinco etapas

Alberto Marce un alicantino afincado en la ciudad de Málaga y apasionado del ciclismo y de los Caminos se ha propuesto este ambicioso reto.

El próximo día 10 de Junio afrontará un reto muy especial, recorrer el Camino del Norte desde Irún hasta Santiago de Compostela en tan sólo cinco etapas.Algo más de ochocientos kilómetros en la bicicleta de su infancia, la mítica Rabasa Derbi Panther convenientemente restaurada y adaptada  a su altura y peso actuales.Una bicicleta que data de los años 70/80 y  que rescató del trastero y tras un minucioso trabajo de restauración la dejó preparada para convertirla en su compañera de viajes y aventuras.

Es una bici de ruedas de veinte pulgadas por lo tanto pedalear y avanzar requiere un  esfuerzo añadido en relación a las bicis convencionales  más sumado a su peso más el de las alforjas rondan los cuarenta kilogramos, algo que no deja de sorprender a los cicloturistas o observadores que se va encontrando en sus rutas..

Esta bici la Derbi es muy especial además de ser la bici de su niñez….primeras salidas a la montaña…sus características técnicas eran un Boom en aquella época….freno de tambor,palanca de cambio de tres velocidades, suspensión trasera, etc .Amante de las rutas, hace dos años realizó el Camino Francés(Roncesvalles-Santiago) y al año siguiente La Vía de la Plata con esta misma bicicleta y en ese mismo periodo de tiempo….5 etapas. Así que este reto será el último test para preparar un desafío más ambicioso recorrer el Camino de Roma a través de la Vía Francígena en próximas fechas.

Con estos retos quiere demostrar que con amor y pasión no hay meta lejana en este Camino llamado Vida.