Talleres infantiles y visitas esta Semana Santa en el MUJA

Talleres infantiles y visitas esta Semana Santa en el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece esta Semana Santa talleres para el público infantil y visitas para conocer el fascinante mundo de los dinosaurios y de la evolución de la vida en el planeta.

El público infantil de 4 a 11 años podrá hacer su “Escala del tiempo” para descubrir cuántos años tiene la Tierra o qué paso en el planeta antes de que los dinosaurios aparecieran. Aprenderán cómo ha cambiado la vida en la Tierra situando los principales acontecimientos geológicos en una original regla jurásica convertida en escala del tiempo, en una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El taller se realizará del 13 al 24 de abril, de miércoles a domingo, a las 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 h.

Los visitantes podrán recorrer la exposición permanente del Museo, una de las muestras más completas y didácticas sobre los dinosaurios y el Jurásico Asturiano, de forma libre o participando en una de las visitas guiadas que se realizarán del 13 al 24 de abril, de miércoles a domingo, a las 12:30 y 16:30 h. También hay servicio de audioguías en varios idiomas y una nueva audioguía disponible para el público infantil.

El MUJA cuenta además con una zona museística al aire libre en la que se pueden observar piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Recientemente se ha presentado una nueva escena de Brachiosaurus en el Jardín, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

El MUJA abrirá del 13 al 24 de abril de miércoles a domingo (el 13 y 14 de abril, de 10:30 a 16:00 y de 14:30 a 19:00 horas; y del 17 al 21 y el 24 de abril, de 10:30 a 19:00 horas).